Shin Kazama es uno de esos chicos que se esconde tras un flequillo rubio, con un rostro aparentemente frío y tímido, que por «causalidades» de la vida, acaba como mercenario del reino de Aslan convirtiéndose en uno de los pilotos de caza más temidos del Area 88.
Para muchos de vosotros, el nombre de Shin Kazama no significa nada, para otros lo asociaréis al personaje de una serie de animación y para la gran mayoría de los que leéis estas líneas, lo estaréis identificando como el personaje de un juego ilustre de Super Nintendo (SNES) como fue U.N. Squadron.
Shin Kazama es un joven japonés cuya edad ronda los 23 años. Como muchos de los jóvenes de esta edad, Shin esta decidido a ocupar un oficio, el estaba llamado a ser piloto de aerolíneas comerciales. Tanto es así, que después de una larga y valerosa carrera, consigue su propósito su propósito y se licencia, con la suerte de encontrar trabajo en Yamamoto Airways, una compañía japonesa de aerolíneas.
La vida de Shin Kazama parece estar encaminada hacia donde el quería. Tenía la oportunidad de un trabajo genial que le iba a aportar una gran cantidad de dinero. Estaba comprometido con la mujer perfecta (Ryoko Tsugumo) pero a esta historia no le acompaña un desenlace alegre…
La vida de Shin Kazama parece estar encaminada hacia donde el quería. Tenía la oportunidad de un trabajo genial que le iba a aportar una gran cantidad de dinero. Estaba comprometido con la mujer perfecta (Ryoko Tsugumo) pero a esta historia no le acompaña un desenlace alegre…
El alistamiento de Shin en el Área 88
Para hablar de como Shin pasa a formar parte del Área 88, antes debemos hablar de Kanzaki. A diferencia de nuestro protagonista, Kanzaki es un chico envidioso, frio y calculador. Este, tras un arduo plan consigue engañar a Shin para que firme un contrato para alistarse en el Área 88.
Kanzaki, quería quitarse de en medio a Shin, con el fin de que una vez muerto, podría conquistar el corazón de su pareja Ryoko.
¿Qué es el Área 88?
El área 88 es una élite de pilotos mercenarios, cuyo destino era prácticamente la muerte. Los escuadrones pertenecientes a esta élite, protagonizaban arduas y épicas batallas aéreas. Sus pilotos eran respetados y temidos a partes iguales.
Pertenecer al área 88 era sinónimo de muerte y solo los más temerarios y los que no tenían nada que perder (criminales, ex-convictos, gente con apuros económicos) formaban parte de este.
Una vez firmado el contrato, solo existían 4 formas de abandonar el Area88:
- Cumplir 3 años de servicio en ella.
- Pagar una multa de 1,5 millones.
- Desertar (considerado como pecado capital y castigado con la muerte).
- Morir en servicio
El cambio radical
Shin era un joven humilde y no disponía de 1,5 millones para comprar su libertad y poder rescindir su contrato con el Area 88. Por lo que sin quererlo y después de ser engañado, pasó de ser un futuro piloto de aerolíneas comerciales a convertirse de forma obligada en un piloto de guerra que tendría en sus manos los cazas más modernos de la época.
El objetivo de Shin Kazama, siempre fue dejar atrás el Area 88 para volver con su amada Ryoko. Pero antes de logarlo, deberá librar una peligrosa guerra. Aslan, situado en Oriente Medio, será el terreno en el que transciende la historia de nuestro piloto y el que lo convertirá en una de las maquinas de guerra más perfectas y temidas del Area 88.
El espíritu blanco de Kazama, poco a poco fue enturbiándose, debido a las peligrosas batallas y a la acumulación de pilotos caídos en sus manos. El sentimiento de culpabilidad, dejo pasó a la ira, sacando de dentro al monstruo y dejando florecer la ira y el rencor hacía la persona que hizo que acabará alistado como mercenario.
Tal fue el cambio, que Shin tras enterarse que Kanzaki estaba sobrevolando Aslan con un avión comercial repleto de pasajeros, decidió abatirlo. Tras golpear duramente el fuselaje del aparato con su ametralladora y justo cuando estaba dispuesto a disparar los cohetes que lo destruirían, una conversación por radio con el mismo Kanzaki, en el que le argumentó que su amada (Ryoko) se encontraba entre los pasajeros, logró evitar el fatal desenlace.
A pesar de no haber derribado el avión, Shin Kazama fue detenido y puesto en disposición policial, aunque finalmente logró escapar gracias al favor de un policía al que había salvado la vida en distintas ocasiones. Este es un momento clave, ya que Shin se da cuenta de los errores que ha cometido y deja atrás la mentalidad de asesino para volver al camino de la bondad.
¿Qué pasó al final?
Como buen personaje ilustre, entorno a Shin existen varias versiones acerca de su desenlace final.
Nosotros, vamos a quedarnos con lo más «romántica» y apuntaremos que tras realistarse en un nuevo escuadrón de forma voluntaria, Shin Kazama sobrevivió al final del conflicto civil y pudo regresar a Japón donde finalmente perdimos su pista…
Este personaje, es uno de esos, que para muchos ha pasado desapercibido, pero para los que jugamos a U.N. Squadron en Super Nintendo e investigamos un poco más sobre la trama, nos encontramos con una serie de anime más que aceptable, y en la que vimos reflejadas todas esas incursiones del Area 88 realizadas con nuestra SNES.
Si este artículo te ha gustado y quieres compartir más datos curiosos sobre Shin Kazama, estaremos encantados de leerte en los comentarios!
0 comentarios