Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Whirlo

En 1992 Namco lanzo en nuestro país y en exclusiva Whirlo. Para ese entonces Whirlo se comercializó únicamente en España aunque a posteriori dio el salto a todo el continente europeo. Como muestra podréis observar más abajo de este artículo la versión comercializada en Italia.

Whirlo es uno de esos juegos que parece que nunca existieron en el catalogo de Nintendo ya que la información que se puede encontrar en la red sobre él es básica y muy limitada.

Por esta razón y por las ganas que tenia de probarlo me animé a sumergirme en la fascinante historia de Whirlo un ser que se acompaña de un tridente para poner fin a la invasión del maligno Malix.

Malix ha esparcido una plaga por todo el país y nosotros somos uno de los pocos sobrevivientes a la misma, tendremos que buscar por toda la zona los 7 cristales necesarios para poner fin a dicha plaga y proteger así a nuestra familia.

Whirlo se ayudará de su rudimentaria arma, un tridente. Como podéis imaginar dicha arma no permite realizar ataques mágicos ni nada por el estilo. A pesar de no disponer de estos ataques los desarrolladores del juego supieron aprovechar al máximo este arma dotándola de 4 ataques.

Apuñalar

Este es el ataque básico de Whirlo.
Para ejecutar el apuñalamiento deberás pulsar el boton Y.

Ataque giratorio
Muy adecuado para los enemigos difíciles de alcanzar.
Para ejecutar este ataque deberemos pulsar el botón A para saltar y continuación pulsar el botón Y

Caída en bomba
La caída en bomba es ideal para que Whirlo elimine los enemigos que se encuentran debajo suyo en un salto.
Para ejecutar este ataque deberemos pulsar el botón A para saltar y a medida que caemos pulsaremos Y mientras mantenemos pulsada la dirección de abajo con nuestra cruceta.

Viento de Whirlo
Sin duda este es el ataque más debastador de Whirlo.
Mientras nos movemos en el mapa (por ejemplo a la izquierda) dejaremos pulsado el botón X y veremos como Whirlo se eleva en el aire. Deberemos esperar a que Whirlo empiece a bajar para que se situe a la altura de su enemigo y soltar el botón X

Pero estos ataques también tienen su inconveniente, si no los ejecutas correctamente o al ejecutarlos no dañas a ningún enemigo verás como Whirlo queda inutilizado por momentos quedando a merced de sus enemigos.

La dificultad del juego no solo está presente en los ataques a realizar si no que hace que la experiencia en juegos de plataformas sea totalmente necesaria.
Para finalizar una zona disponemos de un total de 8 vidas, lógicamente siempre que empecemos la zona de nuevo o utilicemos un password para acceder a ella. En caso de no superar dicha zona volveremos al punto inicial de la misma.

Cada zona esta dividida en distintas pantallas con sus “jefes finales”.

Sin duda Whirlo es un juego para expertos en juegos de plataformas o gente a la que le gusten los retos difíciles, ya que superar toda una zona puede deportarnos varios intentos y muchísima paciencia para aprender de nuestros errores.

A pesar de la dificultad este juego dispone de unas excelentes pantallas de introducción para cada capitulo con unas bonitas ilustraciones y una buena música (aunque algo repetitiva) que harán que nos sintamos como Whirlo.

Como comentábamos Whirlo dispone de un sistema de passwords para facilitar el juego y poder empezar desde distintos puntos y así evitar la pesadez de iniciar el juego una y otra vez desde la zona número 1.

En estos momentos estamos seguros que para más de uno estos passwords sean esenciales para seguir adelante en el juego por esta razón os ponemos un listado completo y verificado de cada password del videojuego Whirlo para acceder a las distintas zonas del juego, esperamos que os sirva!

Password Whirlo Area 2 Mt. Alsandra



Password Whirlo
Area 3 Cauldra Castle



Password Whirlo Area 4 Dragon Forest



Password Whirlo
Area 5 Sea of Sirrah



Password Whirlo
Area 6 Tree Island



Password Whirlo
Area 7 Neverland



Password Whirlo
Area 8 Endless Desert

 

 

torete_86

torete_86

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?