Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

UN Squadron

U.N SQUADRON nos narra la historia de 3 pilotos que deben de combatir contra Projet 4 para devolver la libertad a los habitantes de Aslan que ha sido tomada por miles de tropas enemigas. Armado con un lanza misiles gigante, un cañón láser y un arma especial para el desierto deberás de escoger la mejor opción para combatir contra aviones, tanques, helicópteros, etc…

Este juego fue lanzado en 1989 en su versión Arcade (máquina recreativa) y  distribuido posteriormente en su versión para consola en concreto para  SNES.
UN SQUADRON llega a España distribuido por Erbe Software S.A. quienes apostaron claramente por la comercialización de un producto que empezó a innovar en el terreno de los aviones en su momento y que muchos veían en él, el caballo ganador.

Hasta el momento prácticamente todos los juegos de aviones o naves se basaban en un vuelto vertical y prácticamente sin complementos, armas o controles de daño del avión.

Capcom con U.N. Squadron realizo un shoot’em up de alta calidad y recomendado para todos los nostálgicos que les gustan los tiros en 2D. Este juego cuenta con 10 niveles llenos de aviones, helicópteros y otros enemigos esperando una bala o cohete que les impacte de lleno para dejar de aterrorizar a la población de Aslan..

U.N. Squadron destaca por tener una jugabilidad excelente y una dificultad media-alta. Si a esto le sumamos un modo multi-jugador más que atractivo podemos volver a afirmar que Capcom dio en el clavo con U.N. Squadron y nos proporcionó muchísimas horas de juego solos o acompañados de nuestros amigos, familiares, pareja, etc..

Para combatir contra las fuerzas invasoras,  UN Squadron cuenta con 3 pilotos aislados en el único cuartel general no tomado por Projet 4.

Shin Kazama: Shin pilota un F-20 tigershark, este avión nos permite el disparo de fuego rápido hacía delante, esto nos da la facilidad de abatir a muchos enemigos, se nos complica cuando aparecen los jefes finales ya que el daño impartido para el fuego de Shin es “reducido”


Mickey Scymon: Mickei esta a los mandos de un F-14 Tomcat. Podemos destacar de Mickei la potencia que tienen sus disparos, por el contrario nos veremos limitados en la velocidad en el que el piloto dispara.


Greg Gates: Greg se encarga de pilotar un A-10 Thunderbolt cuya particularidad es un segundo disparo en angulo de 45º. Este avión sin duda es la mejor opción cuando tenemos que destruir vehículos a ras de tierra


Los pilotos de U.N Squadron tendrán la posibilidad de pilotar diferentes aviones durante el juego los cuales deberán ir adquiriendo tras sus niveles, la lista de aviones disponible es la siguiente:

F-8E Crusader: Podemos definir este avión como el estándar, su arma dispara a potencia media y puede cargar en su interior 3 armas especiales

F-20 Tigershark: El F-20 será para muchos la primera inversión debido al precio que tiene en el juego y a la posibilidad real de plantar cara a enemigos tanto aéreos como terrestres.

F-14D Tomcat: Este avión esta diseñado para plantar cara a cazas y otros elementos aéreos, dispone de una gran manejabilidad pero el uso aire-tierra es totalmente nulo.

A-10 Thunderbolt II: El A-10 al contrario que el Tomcat esta destinado al combate terrestre, este avión dispara dos ráfagas una frontal y la otra con un ángulo de 45º apuntando a tierra, lo que será esencial en misiones donde los tanques u otros elementos nos pongan problemas.

YF-23 Stealth Ray: YF-23 nos brinda la oportunidad de albergar gran cantidad de armas especiales.

F-200 Efreet: U.N. Squadron nos presenta la joya de la corona de los aviones en este juego, un avión capaz de soportar una gran cantidad de daño y de albergar todas las armas especiales habidas y por haber en este juego. Como es lógico, este avión es el más caro del juego y por tanto somos muchos los que nos quedamos sin comprarlo la primera vez que jugamos.



Todo esto no termina aquí U.N Squadron nos presenta algo totalmente innovador en su época para los juegos de este estilo y es la compra de nuevo armamento y protecciones para nuestro avión. A continuación os detallamos lo que podréis encontrar en la tienda:

ARMAS DISPONIBLES EN TIENDA

Bulpup: Lanza misiles hacía delante en varios ángulos.
Bulpup II: Más potente que Bulpup.
Phoenix: Estos misiles son inteligentes y siguen a cualquier enemigo en pantalla.
Falcon: Más potente que Phoenix.
Super Shell: Tiro que realizar más daño que un disparo regular.
Super Shell II: Mucho más potente y largo que Super Shell.
Bomb II: Lanza bombas de gran alcance encima de tus enemigos.
Big Boy: Permite lanzar bombas más potentes que Bomb II.
Napalm: Más potente que Big Boy, además estas bombas al caer incendian el terreno.
Napalm II: Más potente que Napalm, la área que queman es más o menos igual que Napalm.

PROTECCIONES DISPONIBLES EN TIENDA


Energy tank: Añade vida a nuestro avión al empezar la misión.
Shield: Absorbe el daño enemigo
Super Shield: Absorbe más daño que Shield

Ya con nuestro avión armado y listo deberemos armarnos de paciencia y plantar cara a todos nuestros enemigos durante los 10 niveles que se nos presentan llenos de emocionantes contra las fuerzas de Projet 4.

A continuación os mostramos imágenes reales del juego comercializado en España

Como podéis ver en las imágenes el juego no esta en un estado 100% impecable, pero podemos considerar que esta bastante bien conservado para el tiempo que tiene y la guerra que nos dio en su día

Aquí os dejamos algunas imágenes reales del juego para que empecéis a abrir boca con el y os animamos a que lo probéis ya que no os decepcionará

n

 

torete_86

torete_86

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?