Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Super Tennis

Super Tennis es para mi uno de esos juegos que siempre guardo en la memoria y nunca olvido. Super Tennis es de los pocos juegos de la época que logró cautivar delante de la tele a millones de personas. Con una jugabilidad excelente, hecho para todos los públicos con un control increíblemente fácil hizo que este juego se ejecutará en miles de televisores y rara era la persona que no había jugado o no conocía Super Tennis.

Aún recuerdo cuando mi madre, mi tío y yo nos turnábamos para jugar en el modo campeonato o como compartíamos pista para plantare cara a una CPU con una inteligencia artificial bastante lograda para la época. Estoy seguro que como yo muchos que lean estas líneas recordaran el cambio de campo o el final del partido con nuestro jugador lamentándose por haber perdido o alegrándose por haber ganado.



Entrando en materia histórica queremos recordar que Super Tennis llego al mercado en 1991 de la mano de Erbe, en unos años verdaderamente bonitos para el tenis español con tenistas jóvenes que arraigaban este deporte en nuestro país.

Super Tennis destaca por su modo circuito donde recorres el mundo realizando torneos en las diferentes superficies de pistas existentes para así convertirte en el número 1.

El modo circuito es el más entretenido ya que consta de 8 torneos disputados en las principales pistas del mundo (Melbourne, Paris, Londres y Nueva York) y otras secundarias (Tokio, Nairobi, Beijing y Rio). Mientras juegas y en función de tu destreza se te asignan una serie de puntos que se van acumulando para conseguir ser el número 1.



Como no puede ser menos Super Tennis dispone de los siguientes modos para enfrentarnos a la  CPU o a nuestros amigos:

SINGLES:
Como bien indica su nombre esto es un partido a individuales donde podrás enfrentarte a un amigo o a la CPU. En este modo tienes la posibilidad de elegir la duración a 1 / 3 / 5 sets. La elección de pista también es libre.



DOUBLES:
Este modo fue un gran acierto, la posibilidad de jugar un dobles con un amigo contra la maquina te brindaba la oportunidad de compartir este magnifico juego de un modo cooperativo.
La combinación en el modo dobles podía ser de la siguiente forma:
1P & 2P VS CPU & CPU
1P & CPU VS 2P & CPU
1P & CPU VS CPU & CPU



Super Tennis
además contaba con la variable de poder elegir entre tres tipos de superficie:

Pista de Cemento ( Hard Court):
Esta superficie esta hecha de hormigón. En esta superficie la pelota rebota más que en el resto de pistas


Pista de Hierba (Lawn Court):
Esta superficie esta hecha de hierba. El bote de la pelota es menor que el de la pista de cemento.


Pista de Tierra Batida (Clay Court):
Creo que como español que soy esta es mi favorita, una superficie de tierra, donde el bote de la pelota es más lento que en hierba y es idóneo para realizar grandes partidos.


Algo que si que encuentro a faltar en este juego es un personaje de rasgos y nombre claramente español, para contrarrestar este handicap Super Tennis incorporo en sus filas a 20 jugadores, 10 masculinos y 10 femeninos, el detalle de los mismos lo tenéis a continuación:

Personajes Femeninos

Amy
Esta es una jugadora buena en todos los sentidos. Tiene una potencia y una técnica sobresaliente. Su agilidad es muy buena.


Kim
Esta veterana ha perdido algo de fuerza que tenia en sus primeros años en el circuito profesional Sin embargo, sigue teniendo la última palabra en potencia de servicio y es un genio en el juego de red


Lisa
Sus golpes a dos manos pueden vencer a la mayoria del resto de las jugadoras profesionales. Su agilidad es excelente.


Erin
Esta potente jugadora es buena en la red y en los golpes. Rara vez no puede devolver una pelota


Donna
Excepto por una ligera debilidad en el servicio. Donna tiene unas habilidades muy equilibradas en todos los demas aspectos del juego. Es una buena jugadora de golpes y no es mala jugando en la red.


Debbie
Esta jugadora es muy buena lanzando golpes muy precisos donde no esta el adversario


Colett
Esta jugadora de golpes muestra su tenacidad en la linea de base. Aunque no tiene ninguna habilidad sobresaliente, es una jugadora de confianza


Nancy
Esta jugadora tiene un servicio muy potente y es buena en el juego de línea de base


Yuca
La “ACE” japonesa Yuca es una jugadora que tiene un golpe muy consistente.


Barb
Esta jugadora tiene golpes muy fuertes


Personajes masculinos

Matt
Este veterano jugador tiene unos golpes magnificos y un servicio muy consistente. Tiene la habilidad de realizar un passing shot con éxito en cualquier punto del campo.


Brian
Aunque no es el mas potente. Brian es el jugador más equilibrado. Su habilidad como jugador de red se combina con sus habilidades en el servicio, volea y devolución del servicio.


Phil
Su potente servicio nunca decae. Phil es bueno en general y tiene unos golpes potentes y saltos en las voleas.


John
Este potente lanzador tiene el directo más poderoso de todos. Sus reveses a dos manos son increíbles. Es un gran jugador de linea de base.


Meyer
Este jugador juega con gran tenacidad cerca de la linea de base. Es un jugador todo terreno con unos potentes golpes. Siempre consigue altos puestos en clasificación.


Rich
Este jugador es un genio en el juego de red. Aunque no es muy potente, su perfecta volea y sus agallas le hacen incomparable.


Hiro
Otro habilidoso jugador de Japón. Este jugador de golpes devuelve persistentemete la pelota. Sus disparos son muy precisos.


Steve
Este jugador todo terreno tiene un potente servicio y es bueno tanto en la red como en el juego de golpes.


Rob
Su servicio es tan rápido como una bala. Sus otras habilidades también están por encima de la media, pero no es siempre consistente.


Mark
Mark, un americano-japonés conocido por su “servicio de bala”

 

Como es costumbre, os mostramos imagenes reales del juego Super Tennis para SNES. Como podéis observar este juego esta muy bien conservado, el único inconveniente como podéis observar es el trozo de etiqueta que hay en la esquina derecha superior, por lo demás es un 9.

 

 

 

torete_86

torete_86

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?