Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Super Soccer

¡Lanza, pasa, regatea y puntúa! Super Soccer te ofrece la intensidad y la super acción de la competición del fútbol internacional.

Desarrollado por Human Entertainment y distribuido en España en 1992 por Erbe Software, Super Soccer fue un buen juego de fútbol para Super Nintendo (SNES) que paso un poco desapercibido debido a la inexistencia en sus filas de la selección nacional.

Super Soccer no contó con muchos modos de juego, pero para la epoca fueron más que suficientes. Human incorporó en el juego dos modos, el modo exhibición y el modo Torneo.

Modo exhibición:

El modo exhibición en Super Soccer presenta dos opciones de juego:

Partido único: Puedes seleccionar un equipo nacional y jugar contra el ordenador o contra otro jugador de carne y hueso (player 2). En este mismo modo podremos enfrentarnos dos jugadores contra la maquina.

Partido a penaltis: Como el nombre indica Super Soccer incluyo un modo a penaltis para poder perfeccionar nuestras técnicas en lanzamientos o como portero.



Modo torneo:

El modo torneo fue quien le dio vida a este juego y nos proporciono a todos lo que lo tuvimos la oportunidad de ganar nuestro particular mundial. Sin duda para muchos de nosotros el poder jugar con nuestro amigo, vecino, familiar juntos contra la CPU y poder ganar el torneo nos  dio la oportunidad de sentir lo que era ser campeón del mundo.

Super Soccer
además permite seleccionar diferentes formaciones para afrontar los partidos más duros, a continuación os las detallamos:



4-3-3:
Esta formación te permite equilibrar el ataque y la defensa, y es una de las más utilizadas.

4-4-2:
Puedes sorprender a tu contrincante con ataques oportunos de esta formación defensiva.

4-2-4:
Utilizando 4 defensas y 4 delanteros mantienes un control compensado de los extremos del campo, pero tus dos centrocampistas pueden tener problemas con equipos que sobrecargan el centro del campo.

BARRERA:

Esta formación utiliza un defensa para ayudar al portero a defenderse de un fuerte ataque del oponente.

3-2-2-3:
Utiliza esta formación si quieres controlar el centro del campo y ejercer presión sobre la meta de tu oponente constantemente.

2-3-5:
Esta formación usa cinco delanteros para emprender grandes ataques. Es importante, sin embargo, que los centrocampistas y los defensas se mantengan alerta y eviten un ataque rápido de un delantero oponente.

3-5-2:
Esta formación se usa para centrar la batalla en el centro del campo. Tres de tus centrocampistas, además pueden atacar la meta de tu adversario

3-3-4:
Los tres defensas y tres centrocampistas suministran apoyo defensivo, así que los cuatro lanzadores pueden atacar la portería de tu contrincante.

Super Soccer incluyo las principales selecciones de la época, por desgracia para todos nosotros España no se encontraba en la lista de equipos a elegir. Para contrarrestar esta pega Super Soccer nos presento las siguientes selecciones:



Alemania (4-3-3):
Una defensa fuerte y un ataque super instruido son las claves del éxito arrollador de este equipo contra otros. Por supuesto, este equipo es el favorito  para ganar.

Argentina (4-4-2):
Argentina tiene uno de los mejores jugadores del mundo. El les conjugo al campeonato mundial.

Italia (Barrera):
Es un equipo destinado a ganar. La bien equilibrada ofensiva y defensa italianas hace de ellos uno de los mejores equipos del mundo.

Brasil (Barrera):
Esta es una nación con un fútbol excelente que ha producido muchos jugadores famosos. Con una defensa rápida y unos ataques rápidos y brillantes, este equipo, definitivamente, disputara la copa.

Holanda (4-2-4):
De alguna manera, han perdido algo de su magia, pero su amor propio ayudará a Holanda a ganar el gran partido.

Inglaterra (Barrera):
Este equipo es renombrado por realizar un juego razonable, lo que es apropiado de un país de caballeros. Inglaterra posee una fuerte defensa y juega bien como conjunto.

Camerún (4-4-2):
Camerún es el equipo más destructivo de todos. Sus cargas de hombro y su juego duro realmente resalta, así que no le quites los ojos de encima a estos fieras del balón.

Rumania (3-5-2):

Rumania tiene una ofensiva y una defensa decentes, pero los jugadores no tienen aptitudes sobresalientes.

Irlanda (3-2-2-3):
La defensa de este equipo es fantástica. Además presumen de tener un portero con el apodo de “Cortina de Hierro”.

Francia (3-3-4):
Este es un equipo de individuos especializados. La técnica de quitar balones de los excepcionales centrocampistas es difícil de llevar a cabo.

Estados Unidos (3-5-2):

A los americanos les gusta demostrar su potencia de tiro, pero no tienen mucha técnica. Su gran entusiasmo podría generar una derrota inesperada a un adversario más poderoso y experimentado.

Japón (4-3-3):

Los lanzadores de Japón son rápidos y atacan con una precisión mortal. Sin embargo, deben mejorar su defensa si esperan optar al mayor puesto del mundo.

Colombia (2-3-5):
Este equipo tiene una habilidad increíble de salto y constantemente roba el balón. Los colombianos a menudo presionan en la ofensiva final sin dejar demasiados jugadores atrás en la defensa. Este estilo de juego agresivo normalmente da paso a contiendas de puntuación alta.

Yugoslavia (3-3-4):
Los jugadores de este equipo realizan excelentes pases. Las victorias son una posibilidad real si los yugoslavos consiguen mantener la presión en la portería del oponente.

Uruguay (3-2-2-3):
Este equipo utiliza ágiles regates para ayudarse en el camino hacia la cima. Una vez fue uno de los equipos más poderosos del mundo.

Bélgica (4-2-4):
Este es el equipo peor clasificado, pero si se tranquilizan, toman el control de la situación y atacan, pueden evitar una derrota inesperada.

Estos son algunos momentos del juego:

 

Como sabemos que os gusta ver imágenes reales del juego aquí os presentamos el juego de nuestra colección personal. A pesar de tener las esquinas algo desgastadas y la marca de guerra (sello) en el cartucho puedo asegurar que su estado en general es muy bueno.

 

torete_86

torete_86

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?