Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Super Probotector Alien Rebels

Konami es el responsable de todas las horas dedicadas a un juego que a día de hoy sigue considerado bajo nuestro punto de vista como uno de los mejores juegos para SNES.

Corría el año 1992 cuando Super Probotector: Alien Rebels eclipsaba a millones de jugadores a nivel mundial, una trama sin igual hizo que todos los que lo probáramos nos quedáramos prendados de su esencia.

Su modo multijugador volvió a lograr que arrimáramos el hombro, juntos teníamos que destruir a centenares de enemigos a lo largo de todas sus fases (bastante complejas algunas de ellas)

Seguro que muchos de vosotros recordáis las frases tipo:

- Ok ahora te montas tu, pero el próximo vehiculo lo cojo yo.
- Yo salgo por arriba, quedamos en este punto y le damos caña a el monstruo final.

La batalla está a punto de comenzar. Es el año 2636 y la tierra tiene que enfrentarse a la amenaza de una gran invasión alienígena.
Los malvados e infrenables rebeldes alienígenas mutantes han vuelto, motivados por ansias de venganza potente. Han recuperado sus fuerzas y cuentan con un ejército de adversarios repleto de Alienígenas Metálicos, Jinetes del Infierno, Rocket Ninjas e incluso caninos mutantes para ayudarles en su sed de victoria.

Vienen dispuestos a conquistar nuestro planeta y a combatir contra los PROBOTECTORS.

Los Probotectors son robots de combate desarrollados en un programa ultra secreto por una unidad científica mecanizada.

Manejaremos a nuestro Probotector RD008 para iniciar un viaje por 6 etapas repletas de numerosos enemigos y fases de todo tipo. Tendremos la posibilidad de que un amigo se sume a nuestro equipo para manejar al RC011.

Nuestros Probotectors disponen además de potentes y peligrosos vehículos blindados que nos ayudarán a seguir adelante en el juego.

El juego dispone de 6 fases entre las que se encuentran pantallas de vista horizontal y vista aérea (muy logradas) donde apareceremos en un punto y deberemos recorrer el mapa hasta finalizar con los enemigos y con el pertinente jefe final.

Podremos armarnos con 4 tipos de armas y equiparnos con bombas y escudos para realizar daño a gran escala:

Arma múltiple
Con este arma podremos realizar disparos, los cuales cubrirán una zona más amplia. Ideal para destruir enemigos situados en las alturas a la vez que los situados a nivel del suelo.



Arma trituradora
Estos cohetes están diseñados para realizar gran cantidad de daño



Arma Buscadora de Blancos
Fantástica arma, la mejor del juego sin lugar a dudas, dispararas misiles teledirigidos que acabaran con vuestros rivales de forma rápida, sencilla y muy dolorosa!



Arma de fuego
El popular lanzallamas permite freír a tus enemigos. Esta arma es muy útil en la fase 3 donde deberéis combatir con moscardones voladores.

Arma Láser
El arma láser proporciona un potente y penetrador láser capaz de atravesar a múltiples enemigos a la vez.



Barrera
Equipándonos con la barrera lograremos que nuestro Probotector sea invencible.



Bomba
Si utilizas la bomba derribarás a todos los enemigos que se encuentren en ese momento en la pantalla. Por defecto empezarás con una bomba pero podrás ir acumulando a medida que vayas avanzando fases.



Para sacarle partido a todas estas potentes armas  se han desarrollado 6 fases:

Fase 1
Durante la fase 1 recorreremos la ciudad para batir a múltiples enemigos



Fase 2
En la fase 2 visitaremos una autopista repleta de enemigos atrincherados y dispuestos a acabar con nosotros. Gusanos y soldados juntos para evitar que lleguemos a su general.



Fase 3
Los Gigafry nos esperan, dispuestos a frenar nuestro avance volaran por toda la pantalla e intentarán en repetidas ocasiones cazarnos para tirarnos al abismo.



Fase 4
A lomos de nuestra motocicleta blindada deberemos evitar que los jinetes del infierno y los soldados nos alcancen para finalmente destruir su base operativa.



Fase 5
Otra fase de vista aérea con una dificultad moderada, nos pondrá a prueba emulando un precipicio.



Fase 6
Llegamos a las entrañas de la base enemiga, deberemos acabar con todos y cada uno de los enemigos que vayan apareciendo, para terminar con el demonio Uraniano Gappa, este preferimos no mostrároslo para que la sorpresa sea aún mayor.



Como es habitual, os ponemos unas imágenes reales del juego tal y como llego a España:


Como se puede observar el juego no esta de 10 pero si de 9. La caja junto al manual están muy bien conservados a pesar de ser uno de los juegos que más jugamos en nuestra Super Nintendo.

 

torete_86

torete_86

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?