Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Sagat

ES LEYENDA…

Si alguna vez os habéis preguntado si los tigres al dormir sueñan, la respuesta probablemente sea que sí, pero si os habéis preguntado con que tienen pesadillas, la respuesta a esta pregunta tiene nombre propio…

SAGAT

Thailandia, es en este maravilloso rincón de nuestro planeta donde reside uno de los más letales y grandes guerreros del mundo de los videojuegos, estamos hablando de SAGAT.

Este espectacular luchador, encierra en su alma al más valeroso e inteligente tigre de bengala que pueda existir, y para el terror de sus adversarios cultivó y entregó su cuerpo al noble arte marcial del MUAY THAI o THAIBOXING. Gracias a su hercúlea y colosal envergadura, este gigante de un solo ojo, se llegó a proclamar Emperador del Muay Thai, cuando se enfrentó al padre de un luchador bastante mediocre y falto de conocimientos como es Dan HIBIKI. El padre de este, Go HIBIKI, cometió el error de cruzarse en su camino como luchador al todopoderoso Sagat.

Aquel combate fue duro, muy duro…tanto que si ha Sagat le costó su ojo derecho a Go le costó hasta su último aliento de vida. Dan, presenció como aquella torre de Babel humana le arrancaba la vida a su padre, y entre lágrimas juró vengarlo de aquella muerte.

Sagat grabó su nombre a fuego en todas las calles de las ciudades de Thailandia, con solo mencionar su nombre, provocaba en algunos luchadores autentico pánico o terror, al imaginar que el Emperador del Muay Thai, mitad hombre y mitad tigre, quería medirse en combate contra ellos. Los más valerosos o los más imprudentes, osaron medirse a Sagat en el torneo que él mismo organizó, el WORLD WARRIOR TOURNAMENT, para demostrar que no había disciplina marcial y tampoco luchador capaz de mediar batalla a sus enormes puños y pétreas piernas. Muchos probaron sus espinillas, al romperles y estallarles los huesos en mil añicos, pero hubo un luchador, un guerrero…Ryu, era el nombre de aquél muchacho que le llegó a plantar cara en la final del WWT.

Tras un espectacular y desgastador combate, Sagat logró otra muesca más en su revólver al vencer a Ryu. El Emperador Tigre, maravillado por el espíritu de combate de su adversario, se acercó para tenderle la mano a un derrotado y cabizbajo muchacho vagabundo, pero fue cuando Ryu poseído por el poder del Hado oscuro, no pudo contener aquel maligno poder y le propinó a Sagat, que no pudo mediar defensa alguna, un SHORYUKEN, un puñetazo demoledor que no solo hirió e invitó a probar a Sagat el mismo suelo que en tantas ocasiones probaron sus adversarios, si no que en su alma de tigre dejó marcada una gran cicatriz que le recorría todo el pecho.

¿Que le pasó al tigre? Aquél agravio en forma de cicatriz en su pecho no fue más que el principio del declive de su leyenda forjada como guerrero. Ádon, el discípulo más querido y aventajado de Sagat, se burló y rio de él, al ver al gigante tailandés caer vergonzosamente al suelo.

Ádon, retó a su maestro en un combate por el título de Emperador del Muay Thai. Sagat cegado por su rabia y ansias de venganza, que Ryu dejó marcada en su alma de tigre, luchó sin miramiento alguno contra su discípulo, siendo derrotado en una nueva ocasión.

El tigre vendió muy caro su trono, Adón se proclamó nuevo emperador a canvio de cuatro meses en el hospital por la paliza recibida en el combate contra Sagat.

 

 

Vencido, humillado y destronado, el tigre herido equivocó sus pasos y eligió el camino del crimen. Unió su imponente figura a las filas de una organización criminal llamada “Shadaloo”, Sagat se unió a unos traficantes de armas y drogas, que detrás de ellos escondían otras intenciones abanderadas por la figura de un desconocido y misterioso hombre al que oían llamar M. Bison. Pocos fueron los que lo habían visto, pero un guerrero como Sagat no pasaba desapercibido ante los ojos de cualquiera y pasó a formar parte del selecto grupo de guardaespaldas, encargados de la mismísima protección del hombre misterioso llamado M.Bison.

Tras el paso del tiempo, los viejos fantasmas del pasado siguen marcados en la piel del tigre y causándole lo que le provocaba anteriormente él a sus rivales…pesadillas, pesadillas en forma de un muchacho vagabundo que lo convirtió en lo que actualmente era. Pero no todos aquellos fantasmas eran solo la figura de Ryu, Dan Hibiki volvió a cruzarse en el camino de Sagat, buscando la venganza que juró un día con las manos manchadas en sangre derramada por su padre moribundo a pies del caído Emperador. Pero algo sucedió durante aquel combate…no hay nada más peligroso que un animal herido de muerte y aquel tigre lo estaba…pero el dolor que sentía lo transformo en sabiduría, mientras se batía en duelo con Dan, comprendió que los rivales no deben y no pueden albergar odios, rabia e ira en su espíritu de guerrero, ya que si Dan perdía aquel combate, seguiría la misma senda que escogió él antaño.


Otra vez el tigre había recuperado su orgullo, otra vez su alma volvió a rugir en busca de guerreros que consumir bajo el poder de sus puños y patadas…y por supuesto, vencer al más grande que encontró entre todos ellos, Ryu. Pero antes tenía que saldar aquella deuda pendiente con Dan, Sagat encajó todos y cada uno de los golpes que Dan le propinaba, hasta fingir su propia derrota a manos de aquel mediocre e inexperto luchador. Dan creyó haber completado la venganza de su padre frente a Sagat y pasó página en su vida, continuando el camino de las artes marciales.

 

Pero aquel llorón e inexperto luchador no hizo más que devolverle al tigre sus garras. Sagat abrió los ojos ante las verdaderas intenciones de M. Bison como cabeza de Shadaloo, e intenta abandonar las filas de su organización. Pero M.Bison guardaba todavía un as en la manga, ante los ojos del tigre apareció el guerrero llamado Ryu, controlado mediante el poder psíquico que emanaba M.Bison, este consiguió controlar mentalmente a Ryu, para utilizar el poder del Hado oscuro que mostró en la final del torneo años atrás y utilizarlo a favor de sus oscuros planes.

Sagat, tenía delante suyo al rival más poderoso con que su alma de tigre se había batido en combate alguno, podía zanjar de una vez por todas el sueño que llevaba persiguiendo desde hace años…pero el sabio y poderoso tigre, comprendió que lo que tenía delante no era el Ryu que lo venció en la final del torneo, si no que se trataba de una marioneta en manos de un titiritero, aquél no era el combate ansiado por el tigre, no era la forma, ni el lugar y tampoco tiempo para atar los viejos lazos que los unen.


Sagat planta cara a Ryu bajo la mirada de M. Bison, las garras del tigre golpean a la marioneta poseída con todas la fuerzas de tiempos pasados, en cada aliento de aire que desprende su respiración va consiguiendo que Ryu despierte de la manipulación a la que se encuentra sometido para que puedan librar realmente el auténtico combate que anhelan.

Finalmente Ryu recupera la conciencia de sus propios actos, consiguiendo deshacerse del control de M.Bison, y una vez más mediante la técnica del Hado oscuro vuelve a vencer a Sagat, pero esta vez el tigre sabe que ha aprendido la última lección que le quedaba…su rivalidad tiene limites.

Pasaron algunos años y el Emperador tigre volvió a presentarse al WWT, ya que su rival y esperanzador sueño de medirse por fin con Ryu, estaba muy próximo de poder cumplirse, pero Ryu cayó eliminado antes de que pudeiran cruzarse sus caminos…

Sagat comenzó a entrenarse con más fervor que en tiempos pasados, aumentando su fortaleza muscular y su mente…ya que el rugido del tigre jamás se apagará mientras el Emperador del Muay Thai siga oliendo y buscando a su presa…Ryu.

CURRICULUM VITAE

Nombre: Sagat

Fecha de nacimiento: 02 de Julio de 1955

Altura: 2’26 m

Peso: 120 Kg

Medidas: 130 – 86 – 95 (cm)

Grupo sanguíneo: B

Le gusta: Los rivales fuertes

No le gusta: La gente insignificante

Técnicas Especiales :

 

Este veterano luchador de incontables batallas ha aparecido en un sinfín de entregas de videojuegos y apariciones en peliculas, ha medido sus fuerzas con los vecinos de SNK, y nunca creo que lo veamos conduciendo y participando en Super Mario Kart ( cosa que pagaría por verlo!).

Supongo que si le preguntaran:

- ¿Usted no se cansa de librar combates?

Contestaría seguramente: – ¡Tráigame ahora mismo a cualquiera o cualquier cosa que pueda pelear contra mí, y le responderé con mis puños! Para que discutir si puedes pelear…

Incombustible consumidor de guerreros, Sagat ha participado en la saga de lucha más carismática del mundo de los videojuegos en 2D, posiblemente muchos no compartan mi opinión, cosa que siempre respetaré, al recordarme otros juegos como The King of Fighters, Fatal Fury (Garou), Art of Fighthing, etc…

Si Sagat abandonara su trono en Street Figther dejaría un hueco muy difícil de llenar:
- Street Fighter
- Street Fighter II: The World Warrior
- Street Fighter II: Champion Edition
- Street Fighter II: Turbo Hyper Fighting
- Super Street Fighter II: The New Challengers
- Super Street Fighter IIX: Grand Master Challengers
- Street Fighter Alpha
- Street Fighter Alpha 2
- Street Fighter Alpha 3
- Street Fighter IV
- Street Fighter EX2
- StreetFighterEX2Plus
- Street Fighter EX3

También ha peleado al lado de sus compañeros para defender el nombre de la Santa casa que les dio la vida, CAPCOM, frente a luchadores del universo de SNK.

SVC Chaos: SNK vs. Capcom

Seguramente le hubiese encantado hacer más amigos en otras entregas de sus paisanos contra gente de la MARVEL o NAMCO, pero seguramente el tigre andaba buscando a Ryu por los confines del planeta.
Y como todo hijo de vecino ha evolucionado a mejor, con el desarrollo de las nuevas plataformas consoleras:

Street Fighter
Street Fighter II

 

Sea el que sea el aspecto del tigre nos seguirá cautivando con sus poderosos golpes, tan devastador en larga distancia con sus ataques, como en el cuerpo a cuerpo, muchos hemos sido víctimas de sus enormes manos o de sus terribles Uppercut:

En definitiva es un luchador increíblemente equilibrado, solo le faltaría un poco más de rapidez al caminar, pero esa velocidad se la guarda para su terrible Tiger Shot y Tiger Knee Crush.

Su Tiger Uppercut no tiene para nada que envidiar al del mismísimo Ken Masters( para mí este personaje dispone del mejor golpe ascendente en el mundo de Street Fighter)


En estas ilustraciones podemos observar la evolución del tigre, en la primera de todas observamos como su pecho no presenta cicatriz todavía, ya que es previo al WWT:

CURIOSIDADES

En Street Fighter Alpha 2, cuando se cruce con Ryu en su camino la cicatriz que tiene en el pecho emitirá un resplandor antes de empezar el combate:

Y en el caso de que se cruce con Dan Hibiki, antes del combate aparece con el padre de Dan agarrándolo de la cabeza:

Bueno, desde consolasretro esperamos que si por el mundo de los videojuegos os cruzáis al Emperador Tigre, estéis preparados para batirlo en batalla, eso si no le decepcionéis por que el no dudará en hacer de su combate con vosotros, los mejores 99 segundos de su vida.

 

komodo

komodo

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?