Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Panic Restaurant

 En esta ocasión quiero explicaros la historia de cómo conocí el juego Panic Restaurant y como logró cambiar de forma radical mi pensamiento sobre él.

 
Pues bien, remontándonos unos años atrás y como de costumbre llego a casa de mi amigo Ignacio quién me enseña un nuevo juego. Se trataba de un regalo y allí tenia Panic Restaurant en sus manos. 
 
Dentro de mí solamente pude pensar: 
-“menuda full de juego tiene que ser este... solo hay q ver la portada... un cocinero... buagg”
 
Con el tiempo mi amigo me comentó lo chulo que estaba Panic Restaurant y no pude evitar pedírselo para poder jugarlo y llevarme una grata sorpresa que me obligó a tragarme mis palabras.
 
Panic Restaurant es un juego plataformero de nuestra NES. Del estilo de Super Mario (aunque nunca llegó a ser tan famoso) Taito lo lanzó en el año 1992 cuando la nintendo de 8 bits ya daba sus últimos coletazos de vida para finalmente dar el relevo a la Super Nintendo. 
 
Aunque con el fin de la NES muy proximo, Nintendo saca este gran juego llamado “Panic Restaurant”…. Divertido, entretenido y no exento de originalidad. 
 
La historia es bastante sencilla, un cocinero o cheef, llamado Cooki tiene que poner en raya a todo tipo de comida viviente (zanahorias, pizzas, pollos, patatas fritas….) antes de que acaben con su vida. Para hacerles frente nuestro amigo Cooki dispondrá de cucharas, tenedores para saltar, sartenes para golpear, platos para lanzar, etc. 
 
En toda gran historia siempre existe un malo malísimo de fondo, en Panic Restaurant está encarnado por un cocinero llamado Ohdobe
 
Algunos de los aspectos a destacar son las pantallas de Bonus al finalizar nivel, la música pegadiza y la gran definición de las pantallas con buenos coloridos y muy variadas que evitaban la monotonía y aburrimiento.
 
La jugabilidad en Panic Restaurant es otra gozada (de la época claro) con sus muchas armas, formas de utilizarlas, movimientos de nuestro cocinero, etc.
 
El único “peeeero” que se le podía poner a este juego era su durabilidad ya que en 6 pantallas ya nos habíamos ventilado a Ohdobe.
 
A continuación os dejo un vídeo de un gamer que se lo paso en menos de 15 minutos
 
Ale a disfrutarlo .. 1 saludo retroconsoleros
 

LuisMi

LuisMi

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?