Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Blue Shadow

Aún a día de hoy sigo silbando la gran banda sonora que tenía la intro de este juego. Y por eso he decidido hacer un análisis de este super juego de la NES.

 
Antes de nada comentaros que Blue Shadow llegó en la época del  “boom” de todo lo que rodeaba a un ninja. Salieron películas, series, juegos… Cuando hablamos de juegos de “ninjas” siempre se tiende a pensar en SHADOW WARRIOR, uno de los mejores de nuestra NES. Pero para mi gusto BLUE SHADOW no tenía nada que envidiarle, pero bueno… para gustos colores.
 
Blue Shadow salió por los años 90, y en países como América era conocido como SHADOW OF THE NINJA. Cuenta la historia de 2 ninjas en el año 2029, Hayate y Lady Kaede, y tratan de luchar contra el dictador Garuda en los Estados Unidos.
 
Nuestros héroes se verán obligados a luchar contra todo tipo de “malos” y maquinas a través de 5 niveles, con 3 subniveles cada una, lógicamente cada final de pantalla con su malo de turno.
 
Nivel 1 - El puerto
Blue Shador empieza en el puerto, un nivel donde la dificultad es más bien escasa y nos servirá para familiarizarnos con los movimientos y armas que emplearemos durante nuestra andadura como ninja.
 
Nivel 2 - Las cloacas 
En las cloacas empieza la esencia de este juego, el nivel sube y nos enfrentaremos a ninjas que salen del agua, un gusano robótico y más enemigos que descubriréis sobre la marcha.
 
Nivel 3 - La ciudad 
En la ciudad nos sentiremos como un auténtico ninja, subiendo edificios y poniendo a prueba nuestra habilidad con el pad de la NES. 
 
Nivel 4 - La fabrica
La fábrica nos dará la oportunidad de enfrentarnos a muchos enemigos robóticos e ir saltando entre plataformas. 
 
Nivel 5 - Fortaleza Garuda 
Llego lo más complicado de Blue Shadow, la primera parte de este nivel vas en horizontal, y la segunda en vertical, esquivando enemigos y luchando contra ellos. Cuando te pases esto iras al encuentro de nuestro enemigo final, el malvado Garuda.
 
Como buen ninja en Blue Shadow dispones de un gran repertorio de armas compuesto entre otras cosas de tu espada ninja, bombas, un cable acerado con gancho, estrellas ninjas, etc. 
 
Uno de los puntos fuertes de Blue Shadow consiste en nuestras armas y la posibilidad de ir mejorándolas poco a poco, pero si te quitaban vida se desmejoraban…jejeje. 
 
Si teníamos  el botón B pulsado, lanzaba un súper ataque de rallos, que mermaba mucho la vida de los enemigos, a la vez q también te la restaba a ti. Y como no, también tenías la posibilidad de engancharte por las paredes y poder treparlas (si no hacia eso no podía llamarse ninja).
 
Cabe destacar la dificultad del juego, pero no me refiero al juego en si, me refiero a que solo tenías 1 vida y 5 continuaciones, y conforme se te agotaba la vida, la posibilidad de rellenarla era un tanto escasa, solo deciros que cuando acababas una pantalla, no te rellenaban la vida entera, solo una parte…
 
Un puntazo a favor de Blue Shadow consistía en la posibilidad de jugar 2 a la vez lo que te permitía echarte unas risas con tu compañero mientras superabas los distintos niveles de dificultad. Hoy el modo multijugador lo vemos muy normal, pero antaño era algo más bien escaso. 
 
COSAS QUE MOLAN DEL JUEGO
- Grandísima jugabilidad
- Gran banda sonora
- Posibilidad de 2 jugadores
- Juego super entretenido
- Muchísima variedad de enemigos (desde marineros, pasando por ninjas, maquinas, etc)
- Escenarios grandes y surtidos.
 
COSAS QUE NO MOLAN
Sinceramente, para mi gusto (siempre hablare de mi gusto y nunca generalizare) este juego no tiene nada malo….
 
Resumiendo… para mí uno de los mejores juegos de la Nintendo de 8 bits, que el que le guste el Shadow Warrior, este juego lo tiene que jugar. Es adictivo al 100%. 
 
Para los amantes de lo juegos retro, a que estáis esperando para jugarlo????
 
Para acabar con este análisis quiero dejaros el video de la intro que tanto me llamo la atención por su música:
 

LuisMi

LuisMi

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?