Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

World of Illusion

FICHA TECNICA
Nombre:  Wolrd of Illusion 
Género:   Plataformas 
No. de jugadores: 1 ó 2 
Programador:   Virgin Games 
Distribuidor:  Sega  
Puntuación:  9.5 
Lanzamiento:  1992

Quizá  World of Illusion sea uno de los mejores juegos de plataformas para Mega Drive y también uno de los menos considerados en su tiempo. Si bien es cierto que el lanzamiento de este cartucho coincidió con la salida de Sonic 2 y todo su aparato de Marketing, (no decimos que Sonic 2 hubiera sido malo, sino que opacó muchos otros títulos buenos) es comprensible que no hubiera tenido la misma repercusión al nivel del episodio del erizo azul. Pero es que además este cartucho pasó prácticamente desapercibido para la mayoría de seguidores de las plataformas, siendo considerado hoy día uno de los grandes olvidados entre otros.

Las revistas del sector ya le daban muy buena crítica y apuntaban su fantástico modo cooperativo, en el que el avance del juego variaba si jugabas con uno ó dos jugadores. Fue portada de la revista Hobby consolas en su número 15 de  diciembre de 1992 y obtuvo una calificación de 95 sobre 100.

La historia comienza cuando Mickey y Donald están practicando un truco de magia y de repente aparece una caja mágica y Donald piensa que les puede venir muy bien para practicar sus trucos. Ni corto ni perezoso se introduce en la caja para calarla y cuál es la sorpresa para Mickey cuando se asoma y ve que su amigo ha desaparecido en el interior de la caja. Sorprendido por la desaparición, Mickey sigue los pasos de Donald y se mete en la caja y mientras caen los dos al vacio se escucha una voz maligna que riéndose de ellos los desafía a sortear mil y una trampas para salir de su mundo.

Desde la historia bastante trabajada, pasando por el colorido de todas y cada una de sus fases, acompañado de unas preciosas melodías, hacen de World of Illusion un cartucho no solo recomendado, sino imprescindible.

Cabe destacar como mencionábamos arriba el modo de dos jugadores. Por ejemplo: si eliges a Mickey o a Donald pero estás jugando solo, el desarrollo será distinto a si lo haces con otro jugador, en uno de los casos nuestro personaje tiene que subir a una montaña ayudado de troncos en los que tendrá que saltar para que la piedra que está al otro extremo tome fuerza y lance a nuestro héroe a lo más alto. Sin embargo en el modo cooperativo, será el compañero quien haga de contrapeso para lanzar al otro y una vez arriba tendrá que agarrar al otro y subirlo.
Ese es uno de los muchos ejemplos en los que el desarrollo del juego variará ampliamente.

Al comenzar estaremos en un bosque encantado con cartas que son soldados hambrientos por quitarnos nuestra preciada vida. Al más puro estilo de Alicia en el país de las maravillas, tendremos que sortear soldados carta, fichas de ajedrez o incluso arañas gigantes entre otros.

Nos encontraremos desde la alfombra mágica que nos transporta por la pantalla esquivando nubes, arañas y remolinos, gelatinas en las que bajaremos a la plataforma inferior y un suculento menú de soldados. Los tiburones y peces sierra nos harán la vida imposible, hasta las cariñosas estrellas de mar se han vuelto contra nosotros. Conchas que se abren para atraparnos, Cangrejos molestos y un sin fin de animalitos de lo más variado para hacernos perder la cabeza.

Nosotros para defendernos contamos con una capa que al lanzarla convierte a nuestros enemigos en lindas flores decorativas, pero también tendremos que procurar recoger todo el dinero que podamos y también los dulces que nos darán vida y puntos. Hay forma de aumentar el nivel de vida que tenemos al conseguir más espacio para la vida, pero eso no evitará que nos cueste sortear todas y cada una de las fases en que se divide el juego.

En conclusión: a dieciocho años de su lanzamiento, World of Illusion no solo no se hace viejo, sino que cada día está más joven y mejor considerado, puesto que está en el Top Ten de los 10 mejores plataformas de Mega Drive.  

Lo mejor Lo peor
La banda sonora.  Su escasa difusión en la época.
La jugabilidad. Se hace corto.
Los gráficos.  
El modo cooperativo.  

 

 

veraliton

veraliton

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?