Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Master System "MS"

La Master System fue una consola con un procesador de 8 bits, basada en la tecnología imperante por entonces, los cartuchos. Master System llegó al mercado para hacerle competencia a la famosa Nes de Nintendo, en un campo, el doméstico, todavía inexplorado por Sega.

Aunque tecnológicamente la Master System era superior en muchos aspectos a la Nes, esta no pudo superarla en ventas en ningún mercado, exceptuando a Brasil, Australia y quizás Europa. La razón hay que buscarla en la política de Nintendo hacia que sus “trihd parties” a programar exclusivamente para ella.

Sega jugó mal sus cartas y vendió los derechos de autor a Tonka Toys (Hasbro), esta venta de derechos logró que el producto pasará a formar parte de un catalogo como un juguete más alejando la Master System del público potencial ya que la consideraron como un juguete infantil.

Vamos a destripar nuestra Master System para comentar sus datos técnicos:

CPU: Procesador  Zilog Z80 a 3,54MHz para PAL/SECAM y 3,57 MHz para NTSC.
ROM : de 8 a 256 Kb, dependiendo del juego en memoria.
RAM : 8 Kb
VRAM : 16 Kb
Gráficos:
Gráficos a 256 x 192
64 colores, 32 simultáneos
Carcasa: Las distintas carcasas de Master System son variadas y originales.
Master System I: Una forma alargada con forma de basamento piramidal.
Master System II: Toma una forma redondeada e incluye una tapa que deslizaba para dejar al descubierto la entrada de los cartuchos, salió en color negro.
Master System III: Comparte la carcasa idéntica de la MSII pero incluye a Sonic en memoria y en otras versiones un control de 6 botones como el de Megadrive, solamente se vendió en Brasil con esta nomenclatura.

Aunque el éxito de Master System fue muy diferente en todos los países, hay que reconocer que en los grandes mercados mundiales (Japón y EEUU) no tuvo el éxito merecido. En países como Nueva Zelanda o Brasil fue todo lo contrario. Nintendo había olvidado esos mercados omitiendo su distribución en ellos, cosa que empresas como la brasileña Tec Toy en asociación con Sega lograron convertirla en un éxito rotundo. Hasta tal punto triunfó, que cuando Master System había desaparecido oficialmente, Tec Toy logró los derechos de Capcom para programar Street Fighter II, un juego de dudosa calidad que se ha convertido en objeto de culto.
Fueron otros los éxitos que Tec Toy lanzó únicamente para el mercado carioca, algunas conversiones de Game Gear adaptando únicamente la velocidad y la pantalla. Dynamite Headdy, Legend of Illusion, Earth Worm Jim, o Robocop 3 fueron algunas de las novedades que pudieron disfrutar los brasileños.

Aquí podemos ver algunos títulos de Master System lanzados para el mercado brasileño

 

      

Europa también fue un mercado muy importante para Master System. Su lanzamiento en Europa fue un éxito debido a un sin número de empresas que lanzaron juegos para esta consola. Juegos como Gauntlet o Superman de Virgin Games hicieron decantarse la balanza a un nivel de competitividad superior a Nes. La consola Master System II fue lanzada a un precio menor que su antecesora. La nueva consola era más bonita, más moderna pero había dejado de tener la entrada para tarjetas, la entrada para auriculares y las gafas 3D no podían usarse en la Master System II porque la conexión se hacía a través de la tarjeta de memoria.

Entre los juegos míticos que se encuentran en el catálogo de Master System tenemos que destacar uno sin duda:

A la magia y éxito que tuvo Sonic, o la apabullante admiración de un personaje orejón llamado Alex Kidd hay que sumar quizá el juego más entretenido y adictivo de esta consola. Estamos hablando de dos galos dispuestos a des romanizar toda la Galia a base de golpes. Sin duda ese es Asterix. Una obra magistral producto de la combinación de unos personajes carismáticos con unas plataformas bien realizadas y unas fases largas y entretenidas, amén de sus zonas de bonus.

El catálogo de Master System es extenso y aquí incluimos solo algunos de los más destacados, poco a poco iremos analizando todos y cada uno de los juegos de esta consola y se publicarán en nuestra página.

Sonic: La magia del erizo fue llevada a los 8 bits impecablemente, sin imitar a su homóloga en 16 bits.
Castle of Illusion: Disney rozó la perfección en esta aventura plataformera.
Asterix: Aventura sin igual, largo, divertido, adictivo, colorista, una belleza de los 8 bits.
Terminator 2: Un juego bien realizado, corto pero difícil, un imprescindible de Master.

Puedes ver un listado completo de los juegos de Master System en el siguiente link:

http://www.consolasretro.com/ms/juegos.htm

Últimos juegos analizados para Master System "MS"
Castle of Illusion el 02-05-2010 por veraliton
 
Últimos mods añadidos para Master System "MS"
 
Ver listado completo
 
Juegos Master System
Modificaciones Master System
Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?