Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Game Boy "gb"

Antes de empezar este artículo queremos que os situéis  alrededor de los años 1990 cuando el auge de las videoconsolas estaba en plena expansión. La NES de Nintendo dominaba el mercado con sus juegos. Mario empezaba a ser conocido en todo el mundo y Nintendo era una de las máximas exponentes en España.

Fue en ese entonces cuando empezó a llegar el rumor de que Nintendo había sacado una consola portátil llamada Game Boy y que estaba empezando a triunfar en el mundo. Aquí (en España) por ese entonces y como siempre éramos los últimos en recibir las novedades las noticias llegaban a cuenta gotas.

Pocos nos imaginábamos que al llegar la Game Boy (“la tocha” conocida por muchos) nos atraparía con tan poco. Era una consola portátil diseñada para dar una diversión máxima con las mínimas prestaciones.

La Game Boy venía equipada con una pantalla de 160 x 144 pixels jugaba con 4 tonalidades de gris, logrando que el lanzamiento de esta nueva consola pórtatil poco a poco se conviertiera en un pelotazo.

Sabemos que a muchos les apasiona el interior de las consolas, por esta razon vamos a investigar un poco lo que dió vida a nuestra primera Game Boy:

CPU
Z80 de 8 bits modificado para trabajar a 4.194304 Mhz,

El Zilog Z80 se ha utilizado en multitud de consolas y sistemas como Spectrum, Game Gear, Master System, en esta ocasión Nintendo aprovecho esta CPU para modificarla y adaptarla al máximo para la Game Boy.

RAM
8 Kb internos de SRAM.

Aquí poco podemos deciros que no conozcáis, la memoria RAM es la que permite almacenar datos de una forma rápida para ser tratados instantáneamente. Para que os hagáis una idea, actualmente la mayoría de ordenadores incluyen más de 1Gb de RAM

VRAM
8 Kb internos

Alimentación
Nuestra GameBoy se alimentaba con 4 pilas AA alcalinas. Con el paso de los años hemos podido comprobar como las pilas recargables no le daban vida a la consola ya que al ser estas últimas de 1.2V, no le proporcionaban la intensidad necesaria.

Sonido
La Game Boy tiene 4 canales de sonido. Aunque tenga un único altavoz y por tanto sea MONO. Venía preparada para conectar unos auriculares externos y disfrutar del sonido STEREO.
Fue gracias a esto y a los altavoces externos que se vendían por entonces que muchos de nosotros pudimos disfrutar de las pegadizas melodías de juegos como Tetris mientras apretabamos una y otra vez los botones de nuestra Game Boy.

Puerto Serie
Sin duda uno de los grandes aciertos de Nintendo fue incorporar la posibilidad de un puerto serie, con este puerto serie y mediante un cable link podían unirse dos consolas Game Boy para jugar a juegos multi-jugador. Igual que pasa en la actualidad ambas consolas debían de estar equipadas con un cartucho del juego correspondiente.

Game Boy pasó a ser en poco tiempo una de las consolas portátiles más vendidas de la historia, desencadenando un fenómeno de masas e incorporando un catalogo inmenso de juegos, lo que nos daba a los jugadores la posibilidad de escoger entre los títulos que más nos gustaran.

Tanto fue el éxito de esta consola portátil que Nintendo la fue evolucionando, incorporando mejoras. Primero paso a ser retroiluminada, a posteriori incorporaron el color, reducieron su tamaño hasta dimensiones irrisorias (Game Boy Micro) hasta convertirse en la que es a día de hoy la Nintendo DS.

Aquí os presentamos unas imágenes de la caja como se presentó Game Boy en España.

Caja Game Boy

Como ya sabéis en España como en toda Europa y los demás continentes se han comercializado múltiples versiones por lo que la caja de vuestra Game Boy es posible que no sea idéntica a la de las imágenes.

Seguramente a muchos de vosotros tras leer este artículo os venga a la memoria la música adictiva del juego Tetris y sus bloques cayendo incesantemente poniendo a prueba los reflejos de los más hábiles para deleite de los que veían a su alrededor como se libraba una y otra vez de un “Game Over” seguro.

Últimos juegos analizados para Game Boy "gb"
Super Mario Land el 19-02-2013 por LuisMi
 
Últimos mods añadidos para Game Boy "gb"
 
Ver listado completo
 
Juegos Game Boy
Modificaciones Game Boy
Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?